¿Quieres hacer un blanqueamiento dental en A Coruña?

¿Blanqueamiento dental al mejor precio? En A Coruña es posible.

El blanqueamiento de los dientes es una de las actividades más demandadas en cuanto a estética dental se refiere. Gracias a este aclarado en el tono de los dientes, tu expresión facial tendrá más luminosidad y, por tanto, te verás mejor. En Estudio Calzavara somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisa, y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre blanqueamiento dental.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es más que un tratamiento que consiste en el aclarado de los dientes, de manera que se vean más blancos y brillantes.

El blanqueamiento elimina todas las tinciones que nuestros dientes han acumulado. Si queremos cambiar el color o elegir el tono deseado, el profesional puede recurrir a frentes laminados de cerámica.

Existen varias opciones para mejorar el color de tus dientes, hoy te explicamos en qué consisten las más demandadas.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento por fotoactivación

También conocido como blanqueamiento activado por luz (LED, láser o ultravioleta). Se trata de un tratamiento que ha de hacerse única y exclusivamente en una clínica dental bajo la supervisión de un dentista. Es un tipo de tratamiento que, de no hacerse de la manera correcta, podría dañar nuestras encías.

Consiste en la aplicación de productos específicos de alta concentración durante una hora, en 4 sesiones de 15 minutos. Se trata de un blanqueamiento inmediato, en el que el paciente verá resultados. Pero no basta solo con esto, es necesario asentar el color, que se podrá hacer con alguna sesión más en la clínica o en casa con la aplicación de férulas.

Blanqueamiento con férulas

Como mencionamos, este tipo de blanqueamiento dental se puede aplicar como tratamiento posterior a una sesión de blanqueamiento por fotoactivación o como un tratamiento por sí mismo.

Hay que tener en cuenta que, como tratamiento por sí mismo, actuará de forma más progresiva de manera que los resultados no serán instantáneos como en el caso de la fotoactivación. El tratamiento consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes y la posterior colocación de una férula encima, que ha de utilizarse durante unas 3 ó 4 semanas. El tiempo de cada aplicación de la férula dependerá del caso de cada paciente, puede ser desde las 2 horas al día, hasta las 8 horas. En este último caso suele realizarse por las noches.

¿Qué diferencia hay entre ambos tratamientos de blanqueamiento dental?

El color final será parecido en ambos blanqueamientos, pero actualmente, el blanqueamiento por férulas es el más eficaz.

Con el blanqueamiento por fotoactivación, el resultado es más rápido, notando la diferencia desde la primera sesión. Con el blanqueamiento con férulas, el resultado final se verá a la 3º o 4º semana.

¿Qué blanqueamiento dental elegir?

El tipo de blanqueamiento dental a elegir depende de la situación de cada paciente. En el caso del blanqueamiento por fotoactivación, es muy probable que la sensibilidad dental aumente, por lo que si ya se sufre o se es propenso, sería conveniente optar por el blanqueamiento por férulas.

El precio del blanqueamiento dental variará en función de los pasos que se tengan que seguir para llegar al color deseado, siendo más económicos los tratamientos que menos pasos requieran.

Es importante saber que el blanqueamiento dental es simplemente uno de los productos de los que dispone el dentista para aclarar los dientes. En función de las inquietudes del paciente y las posibilidades de los diferentes productos, el profesional selecciona el método más adecuado para alcanzar el resultado deseado.

En Estudio Calzavara estaremos encantados de asesorarte. La consulta y el presupuesto ¡son gratuitos y sin compromiso! Puedes contactarnos en el 881065172 o en el Whatsapp 699417256. También puedes encontrarnos en facebook o consultar nuestros tratamientos.

¿Vives en A Coruña y estás pensando en poner carillas dentales? ¡Te lo contamos todo acerca de ellas!

Existen infinidad de tratamientos estéticos dentales para que nuestro rostro luzca un aspecto estupendo: blanqueamiento de los dientes, reconstrucciones, carillas dentales… ¡hoy profundizamos en estas últimas!

PONTE CARILLAS DENTALES EN A CORUÑA

En Estudio Calzavara somos expertos en diseño de sonrisa, así que si eres de A Coruña o alrededores y estás pensando en hacerte algún tratamiento estético, esto te interesa.

Contamos con infinidad de tratamientos que puedes consultarnos sin compromiso, entre ellos las carillas dentales. Pero, ¿qué son exactamente y qué deberías saber antes de ponerte carillas dentales?

QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son unas láminas finas de menos de un milímetro de grosor que se fijan sobre la parte visible de los dientes. En cuanto al material, suelen ser de porcelana o composite, material similar al que se utiliza para los empastes.

Podríamos decir que las carillas son como una especie de máscara que cubre nuestros dientes reales para darle un aspecto mucho más estético y proporcionarle atractivo a nuestra sonrisa. La función principal de las carillas es tapar las imperfecciones, tanto en color como en forma, de nuestros dientes. De esta manera, se alcanzan resultados óptimos y muy naturales.

 

CUÁNDO ES ADECUADO UTILIZAR LAS CARILLAS DENTALES Y CUÁNTO TIEMPO DURAN

Este tipo de tratamiento es adecuado en las siguientes ocasiones:

– Cubrir roturas o fracturas en los dientes, que pueden ser desde roturas en el esmalte del diente hasta fracturas ocasionadas por golpes.

– Corregir una apariencia asimétrica de la dentadura. Las carillas dentales pueden cambiar la apariencia de los dientes que son demasiado pequeños, que tienen salientes o desalineaciones, consiguiendo así que se ajusten a la forma deseada.

– Cubrir espacios antiestéticos y desviaciones. Las carillas también se aconsejan en el caso de tener pequeñas desviaciones. Las carillas son por tanto la solución perfecta para dientes apiñados, montados o separados, pero siempre y cuando sean casos leves.

– Cubrir imperfecciones de color en los dientes. Además del blanqueamiento dental, las carillas dentales también es otro de los tratamientos estéticos más efectivos para cambiar el color de los dientes. Además, en este caso se cuenta con la ventaja de que no se trabaja sobre el propio diente ni se daña el esmalte, sino que simplemente se cubre con una carilla dental del color adecuado para conseguir la boca con la apariencia que siempre hemos soñado.

En cuanto al tiempo de duración, depende del tipo de carillas dentales que utilicemos. Si se utilizan las carillas dentales de porcelana, que son las más resistentes, éstas podrían durarnos entre 10 y 15 años. Por el contrario, si utilizamos las carillas dentales de composite, es probable que la duración de las mismas sea entre los 5 y 10 años.

Hay que tener en cuenta que la durabilidad de ambos tratamientos depende de varios factores, como la correcta colocación por parte del profesional y los cuidados que tengamos a la hora de cuidarnos la higiene bucal. Es aconsejable también visitar a tu dentista con la frecuencia adecuada.

SI QUIERO PONERME CARILLAS DENTALES EN A CORUÑA, ¿CUÁL SERÍA EL PRECIO?

El tratamiento de carillas dentales, a diferencia de otros tratamientos para la correcta colocación de los dientes como la ortodoncia, es un proceso prácticamente inmediato e indoloro. Por ello, las carillas dentales son más caras que cualquier otro tratamiento, ya que nos ofrecen un resultado perfecto al momento.

En Estudio Calzavara te asesoraremos de manera personalizada para que optes por el tratamiento correcto para tu caso en concreto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamarnos por teléfono al 881 065 172.

¡Pide asesoramiento y presupuesto sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.