Implantes dentales en A Coruña.

Implantes dentales en A Coruña: cómo se colocan

Los implantes dentales son una técnica que ha transformado el sector odontológico en cuanto a salud, masticación y estética dental. Pero, ¿qué son exactamente y cómo es su proceso de colocación?

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es la técnica mediante la cual un tornillo es fijado al hueso maxilar o mandibular. Este tornillo (o implante) es a la raíz del diente «nuevo». Sobre el implante se fijan unas coronas u otras prótesis dentales de manera que reemplacen a la pieza que falta.

También es importante mencionar la llamada osteointegración, que es el proceso de integración en el que el hueso comienza a proliferar en contacto con la superficie del implante, y que garantiza el éxito y la estabilidad de este.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Antes de nada, debes saber si eres apto o no para que en tu boca pueda realizarse el implante dental, ya que no todo el mundo puede ponerlos. Antes de nada, es recomendable que acudas a tu dentista de confianza para que te asesore y te informe correctamente.

Para el proceso de realización de un implante dental se usa anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, enroscándose en el hueso. En esa pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona. Podríamos decir que es una intervención relativamente sencilla y su duración puede ser de, aproximadamente, 30 minutos.

En el caso de que haya que realizar más de un implante, habría que recurrir a la sedación intravenosa.

Una vez realizado este paso, el siguiente sería la colocación de la corona. La corona dental es la imitación, siempre lo más natural posible, del diente que nos falta. Este paso requiere que se espere a que el implante quede integrado perfectamente en el hueso y la encía, por lo que es necesario esperar un tiempo para la colocación de la corona. El periodo temporal depende de la persona y suele oscilar entre los 2 y 5 meses. Es muy importante seguir unas pautas de higiene extrictas para evitar posibles infecciones que compliquen o alarguen el proceso.

¿Tienes alguna duda?

En Estudio Calzavara somos expertos en diseño de sonrisa y estaremos encantados de asesorarte y aconsejarte el mejor tratamiento para tu caso. Te ofrecemos una atención personalizada y la primera consulta, así como el presupuesto, ¡son gratuitos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 881 065 172 o escribirnos a través de nuestra web. Y, si te animas, ven a visitarnos en Avenida Rubine 23, bajo, A Coruña.

¿Tienes unas encías sanas? Te damos las claves para comprobarlo

Es muy frecuente que prestemos atención a la estética y cuidado de nuestros dientes y, debido a esto, muchas veces olvidamos una de las partes más importantes de nuestra boca: las encías.

La importancia de tener unas encías sanas

Al igual que los dientes, las encías necesitan un cuidado a fondo y una correcta higiene oral. Es importante que se realicen visitas frecuentes al profesional para que examine la correcta salud de tus encías. Si tus encías no están saludables, es posible que el problema se agrave, derivando en las conocidas como enfermedades de las encías: gingivitis y periodontitis.

encias

¿Cómo saber si tus encías están sanas?

Cuando nuestras encías están enfermas, tiende a formarse una inflamación en ellas y a enrojecerse la zona, además de ir acompañado por molestias y dolores. Por lo tanto, si tus encías presentan un color saludable, no te duelen y no sangran, lo más probable es que tus encías no tengan ningún problema de salud.

Factores que indican que una encía está sana

  • Tus encías tienen un color y aspecto saludable: son de color rosa. En este caso, si el color de tus encías es rosado, estarían aparentemente sanas. Si la encía tiende a enrojecerse, podría tratarse de un inicio de gingivitis.
  • Las encías no sangran en el cepillado: es una de las claves más importantes para detectar las enfermedades de las encías. Si la encía no sangra, lo más probable es que esté sana. Es posible también que exista una enfermedad periodontal sin la aparición de sangrado. Este caso se daría, sobre todo, en personas fumadoras.
  • La encía protege el diente y cubre toda la raíz. Cuando una encía está enferma tiende a retraerse, por lo que si notas que las raíces de tus dientes están más descubiertas de lo normal, es posible que se trate de una encía enferma.

¿Vives en A Coruña y tienes dudas acerca de la enfermedad de las encías?

Puedes consultar nuestras redes sociales para saber más acerca de las enfermedades de las encías. En nuestro canal de Youtube contamos con numerosos vídeos explicativos acerca de las encías.

En Estudio Calzavara somos expertos en Periodoncia, consulta los tratamientos que podemos ofrecerte en nuestra página web y consultanos sin compromiso. ¡La primera visita es gratuita!

 

Encías retraídas: por qué es un problema y su solución

Las encías retraídas son una enfermedad que afecta no solo a la estética dental, sino también a la salud oral.

¿Qué son las encías retraídas?

Se trata de un desplazamiento de la encía que deja al descubierto la raíz del diente y está causado principalmente por una técnica inadecuada de cepillado, tratamientos de ortodoncia o por problemas de periodoncia.

¿Cuáles son las causas de las encías retraídas?

  • Cepillado brusco o agresivo: el uso de cepillos muy duros o en mal estado puede causar que las encías se disminuyan. Al cepillarnos los dientes, es mejor hacerlo siempre de encía hacia diente y no al contrario.
  • Acumulación de placa bacteriana: puede producir una inflamación y dar lugar a una retracción de las encías.
  • Mala posición de las piezas dentales: una mala alineación es también una causa de la retracción de encías debido a la mala posición de la mordida.
  • Ortodoncia: los pacientes tienden a cepillarse en exceso las encías provocando su recesión.

Cómo corregir la retracción de las encías

Existen diferentes soluciones para tratar la retracción de encías según su causa

  • Limpieza bucal: para eliminar sarro y bacterias.
  • Cambiar la técnica del cepillado: es mejor hacerlo de la encía hacia el diente, y no al revés.
  • Tratamientos periodontales más avanzados: en caso de que estas soluciones no hagan desaparecer el problema.

Tratamiento de la retracción de encías en A Coruña

En Estudio Calzavara somos expertos en periodoncia, así como en el resto de enfermedades de las encías. La primera consulta, diagnóstico y presupuesto son gratuitos, ¿nos visitas?

Puedes contactarnos en el 881 065 172 o encontrarnos en nuestra clínica con dirección en Rubine 23, bajo, A Coruña.

 

 

Cómo eliminar las caries: tratamiento de caries en A Coruña

Las caries son una enfermedad bacteriana que afecta a nuestra salud oral y a nuestra estética dental. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para su prevención y tratamiento.

¿Qué son las caries dentales?

Las caries dentales son una enfermedad que aparece en nuestra boca debido a la placa bacteriana y, si no se elimina a tiempo, acabará atacando el esmalte del diente.

¿Cómo se forman las caries dentales?

  • La formación de las caries comienza en la placa bacteriana. Es importante retirarla de la manera correcta sino, podría afectar a la superficie dental y a la dentina, produciendo dolor.
  • Las caries pueden seguir avanzando hasta llegar a la pulpa dental, donde están los nervios. Se produciría una infección que conlleva un dolor bastante intenso.
  • Puede afectar también al hueso y al periodonto. Si se diera este caso, se produciría un absceso dental, ocasionando incluso la pérdida del diente.

¿Cómo prevenir las caries dentales? Tratamientos para las caries en A Coruña

La higiene dental es el punto clave en este caso. Para prevenir la aparición de las caries, es importante mantener una higiene oral impecable, cepillándose los dientes después de cada comida. El uso de la seda dental y el cepillo interdental es un complemento que no debemos olvidar, ya que nos ayuda a obtener una limpieza más completa.

Debes visitar a menudo a tu dentista para hacer revisiones de salud oral y realizar limpiezas dentales con la frecuencia que el odontólogo te recomiende, ya que con la limpieza en casa a veces no es suficiente.

Un punto importante es la alimentación: se debe mantener una dieta sana y equilibrada, evitando alimentos y bebidas azucaradas.

¿Cuáles son los tratamientos para las caries dentales?

  • Flúor: para los casos más leves suele ser suficiente. El flúor puede ayudar a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a paralizar el avance de la enfermedad.  
  • Empastes: para casos un poco más avanzados podría ser  necesaria una restauración o empaste.
  • Fundas: cuando las caries están en un estado tan avanzado que es necesaria la colocación de una corona o funda. 
  • Endodoncia: se realiza cuando las caries han llegado al interior del diente. En este tratamiento se elimina el tejido infectado y se sustituye por un material inerte, de tal forma que se acaba con la infección y se insensibiliza el diente, consiguiendo mantenerlo.
  • Extracción de la pieza: para los casos más extremos. A veces, el estado de las caries es tan avanzado que la única solución será la extracción del diente.

¿Tienes alguna duda?

En Estudio Calzavara podemos ayudarte con tu tratamiento para las caries. Realizamos un diagnóstico personalizado de tu caso y te ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte a ti. La primera consulta y presupuesto son gratuitos, ¿nos visitas? 🙂

Pide tu cita en el 881 065 172 o en nuestra clínica con dirección en Avenida Rubine 23, bajo, 15004 A Coruña.

Tratamientos de Estética Dental en A Coruña – ¿Quieres mejorar tu sonrisa?

La estética dental es una especialidad de la odontología que da solución a problemas bucodentales relacionados, principalmente, con la estética de la boca en general.

Existen diversos tratamientos que varían en función de la necesidad de cada paciente y en el blog de hoy hablamos acerca de algunos de ellos.

Tratamientos de Estética Dental en A Coruña

Carillas dentales en A Coruña

Es uno de los tratamientos más conocidos. Se trata de un proceso rápido e indoloro que consiste en la colocación de un recubrimiento sobre los dientes sin sustituir ninguna pieza dental. No corrige la posición de los dientes pero sí su apariencia estética.

Nos encontramos con diferentes tipos de carillas según su durabilidad, color y brillo:

  • Las carillas de composite, que son las que se fabrican con una pasta moldeable para lograr la forma deseada. El composite es menos resistente que la porcelana, pero es más económico.
  • Las carillas de porcelana son de mayor calidad que las de composite. Tienen mayor durabilidad que las de composite ya que son de mayor calidad, y dan un aspecto más natural a nuestros dientes por su color y brillo.

Blanqueamiento dental en A Coruña

El blanqueamiento dental es, junto a las carillas dentales, otro de los tratamientos más demandados y conocidos. Consiste en eliminar las manchas dentales y hacer que la sonrisa adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

Existen varios tipos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento por fotoactivación: ha de hacerse única y exclusivamente en una clínica dental bajo la supervisión de un dentista. Es un tipo de tratamiento que, de no hacerse de la manera correcta, podría dañar nuestras encías.
  • Blanqueamiento por férulas: consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes y la posterior colocación de una férula encima, que ha de utilizarse durante unas 3 ó 4 semanas.

Otros tratamientos de Estética Dental en A Coruña

Existen otros muchos tratamientos a parte de los ya mencionados, pero es importante nombrar algunos que no pertenecen estrictamente a la especialidad de Estética Dental pero que también sirven para mejorar la sonrisa de la persona.

Ortodoncia

Es un tratamiento muy conocido que no solo mejora la sonrisa sino que también asegura la salud bucodental. La ortodoncia corrige la posición de nuestros dientes, evitando problemas en la mordida. Es un tratamiento lento en el que no se verán resultados de manera inmediata, pero asegura una estética y salud completa en nuestra boca.

Además, a día de hoy, existen muchas formas de llevar brackets de la manera más estética posible, como los brackets linguales o la ortodoncia invisible.

Implantes dentales

Los implantes son un tratamiento que requiere la intervención quirúrgica. Se trata de una técnica mediante la cual un tornillo es fijado al hueso maxilar o mandibular. Este tornillo (o implante) es a la raíz del diente «nuevo». Sobre el implante se fijan unas coronas u otras prótesis dentales de manera que reemplacen a la pieza que falta.

 

¿Quieres mejorar tu sonrisa pero no sabes qué tratamiento te va mejor? En Estudio Calzavara somos expertos en diseño de sonrisa. No dudes en contactarnos y pedir tu primera cita gratuita y presupuesto sin compromiso.

¿Por qué tengo sangrado de encías?

El sangrado de encías al cepillarse los dientes no debería ser un hecho normal ni a no tener en cuenta. De hecho, es posible que nos esté indicando que padecemos una enfermedad gingival o periodontal.

¿Cuáles son las causas del sangrado de encías?

El sangrado de encías suele estar causado por la placa que se acumula encima de los dientes y entre una pieza dental y otra. Es importante seguir una buena higiene bucodental ya que, si no se elimina esta placa bacteriana, podría llegar a irritar las encías y hacer que se enrojezcan, inflamen y sangren.

¿Cómo detener el sangrado de encías?

Lo primero que debes hacer en cuanto detectes este problema es acudir a tu dentista para que pueda revisar y diagnosticar el motivo por el cual están enfermas tus encías.

Por otro lado, tú también debes seguir una serie de pautas en casa en cuanto al tratamiento del sangrado de encías:

  • Buena higiene dental con un cepillado dental dos veces al día durante, al menos, 2 minutos.
  • Es conveniente utilizar también colutorio para eliminar los restos de placa.
  • Se recomienda usar un cepillo manual o eléctrico con un cabezal pequeño y cerdas suaves y redondeadas, prestando especial atención a la línea de las encías.
  • La seda dental y cepillos interdentales son muy importantes para que la higiene oral sea completa.

¿Vives en A Coruña y todavía tienes dudas?

En Estudio Calzavara somos expertos en periodoncia, así como en el resto de enfermedades de las encías. La primera consulta, diagnóstico y presupuesto son gratuitos, ¿nos visitas?

Puedes contactarnos en el 881 065 172 o encontrarnos en nuestra clínica con dirección en Rubine 23, bajo, A Coruña.

encias

¿Por qué me duelen las encías?

Existen muchas causas por las cuales nos pueden doler las encías. A veces, este dolor viene acompañado de la inflamación de las encías e, incluso, sangrado.

Pero, ¿a qué se debe el dolor de encías?

Las causas pueden ser diversas, pero algunas de las más habituales son debidas a las enfermedades periodontales causadas por la acumulación de placa bacteriana en nuestros dientes. Esto podría llegar a causar gingivitis, que se da por una deficiente higiene bucodental causando una inflamación de la zona gingival, la zona de unión entre los dientes y las encías.

En los casos más graves, la gingivitis podría derivar en periodontitis. La periodontitis afecta directamente a los ligamentos y a la zona del hueso en la mandíbula. Esta situación requiere una actuación rápida de manera que se encuentre una solución inmediata, ya que existe riesgo de perder dientes.

Otras causas del dolor de encías

Existen otras posibles causas que pueden provocar el dolor de encías. Es el caso de la limpieza dental profesional ya que se ha tenido que raspar cerca de las encías produciendo, así, ciertas molestias. Pero este dolor de encías debería durar pocas horas.

Es probable que también pueda haber dolor en las encías después de un blanqueamiento dental, ya que los productos que se emplean para la realización de este tratamiento puede llegar a producir un cierto grado de sensibilidad dental que debería remitir con el paso del tiempo.

En el caso de los implantes o extracciones dentales, es común sentir dolor en la zona de la encía durante los primeros días. Esto es debido a que durante estos tratamientos se toca la encía y debe cicatrizar.

¿Cómo puedo tratar y prevenir este dolor de encías?

El tratamiento para el dolor de encías, así como su prevención, es siempre una correcta y exhaustiva limpieza bucodental. No bastaría con cepillarse los dientes, sino que sería conveniente utilizar seda dental, de manera que nos ayude a llegar a zonas de difícil acceso como la zona de entre los dientes. Además, es muy importante el uso habitual de colutorio, que nos ayuda a reducir el nivel de placa bacteriana.

En cuanto al cepillo de dientes, es conveniente utilizar uno eléctrico o manual con cerdas suaves y redondeadas, con cabezal pequeño. Es imprescindible hacer hincapié en las zonas de unión entre encías y dientes.

¿Vives en Coruña y todavía tienes alguna duda?

En Estudio Calzavara somos especialistas en Periodoncia, puedes buscar más información en nuestra web, así como de los demás tratamientos que disponemos. ¡Estaremos encantados de asesorarte! Te recordamos que la consulta y presupuesto son gratuitos.

También puedes contactarnos en 881065172 o en el Whatsapp 699417256. ¡Y no dudes en visitarnos en facebook!

¿Quieres hacer un blanqueamiento dental en A Coruña?

¿Blanqueamiento dental al mejor precio? En A Coruña es posible.

El blanqueamiento de los dientes es una de las actividades más demandadas en cuanto a estética dental se refiere. Gracias a este aclarado en el tono de los dientes, tu expresión facial tendrá más luminosidad y, por tanto, te verás mejor. En Estudio Calzavara somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisa, y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre blanqueamiento dental.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es más que un tratamiento que consiste en el aclarado de los dientes, de manera que se vean más blancos y brillantes.

El blanqueamiento elimina todas las tinciones que nuestros dientes han acumulado. Si queremos cambiar el color o elegir el tono deseado, el profesional puede recurrir a frentes laminados de cerámica.

Existen varias opciones para mejorar el color de tus dientes, hoy te explicamos en qué consisten las más demandadas.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento por fotoactivación

También conocido como blanqueamiento activado por luz (LED, láser o ultravioleta). Se trata de un tratamiento que ha de hacerse única y exclusivamente en una clínica dental bajo la supervisión de un dentista. Es un tipo de tratamiento que, de no hacerse de la manera correcta, podría dañar nuestras encías.

Consiste en la aplicación de productos específicos de alta concentración durante una hora, en 4 sesiones de 15 minutos. Se trata de un blanqueamiento inmediato, en el que el paciente verá resultados. Pero no basta solo con esto, es necesario asentar el color, que se podrá hacer con alguna sesión más en la clínica o en casa con la aplicación de férulas.

Blanqueamiento con férulas

Como mencionamos, este tipo de blanqueamiento dental se puede aplicar como tratamiento posterior a una sesión de blanqueamiento por fotoactivación o como un tratamiento por sí mismo.

Hay que tener en cuenta que, como tratamiento por sí mismo, actuará de forma más progresiva de manera que los resultados no serán instantáneos como en el caso de la fotoactivación. El tratamiento consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes y la posterior colocación de una férula encima, que ha de utilizarse durante unas 3 ó 4 semanas. El tiempo de cada aplicación de la férula dependerá del caso de cada paciente, puede ser desde las 2 horas al día, hasta las 8 horas. En este último caso suele realizarse por las noches.

¿Qué diferencia hay entre ambos tratamientos de blanqueamiento dental?

El color final será parecido en ambos blanqueamientos, pero actualmente, el blanqueamiento por férulas es el más eficaz.

Con el blanqueamiento por fotoactivación, el resultado es más rápido, notando la diferencia desde la primera sesión. Con el blanqueamiento con férulas, el resultado final se verá a la 3º o 4º semana.

¿Qué blanqueamiento dental elegir?

El tipo de blanqueamiento dental a elegir depende de la situación de cada paciente. En el caso del blanqueamiento por fotoactivación, es muy probable que la sensibilidad dental aumente, por lo que si ya se sufre o se es propenso, sería conveniente optar por el blanqueamiento por férulas.

El precio del blanqueamiento dental variará en función de los pasos que se tengan que seguir para llegar al color deseado, siendo más económicos los tratamientos que menos pasos requieran.

Es importante saber que el blanqueamiento dental es simplemente uno de los productos de los que dispone el dentista para aclarar los dientes. En función de las inquietudes del paciente y las posibilidades de los diferentes productos, el profesional selecciona el método más adecuado para alcanzar el resultado deseado.

En Estudio Calzavara estaremos encantados de asesorarte. La consulta y el presupuesto ¡son gratuitos y sin compromiso! Puedes contactarnos en el 881065172 o en el Whatsapp 699417256. También puedes encontrarnos en facebook o consultar nuestros tratamientos.

¿Estás pensando en poner carillas dentales y vives en A Coruña? ¡Te lo contamos todo acerca de ellas!

Existen infinidad de tratamientos estéticos dentales para que nuestro rostro luzca un aspecto estupendo: blanqueamiento de los dientes, reconstrucciones, carillas dentales… ¡hoy profundizamos en estas últimas!

PONTE CARILLAS DENTALES EN A CORUÑA

En Estudio Calzavara somos expertos en diseño de sonrisa, así que si eres de A Coruña o alrededores y estás pensando en hacerte algún tratamiento estético, esto te interesa.

Contamos con infinidad de tratamientos que puedes consultarnos sin compromiso, entre ellos las carillas dentales. Pero, ¿qué son exactamente y qué deberías saber antes de ponerte carillas dentales?

QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son unas láminas finas de menos de un milímetro de grosor que se fijan sobre la parte visible de los dientes. En cuanto al material, suelen ser de porcelana o composite, material similar al que se utiliza para los empastes.

Podríamos decir que las carillas son como una especie de máscara que cubre nuestros dientes reales para darle un aspecto mucho más estético y proporcionarle atractivo a nuestra sonrisa. La función principal de las carillas es tapar las imperfecciones, tanto en color como en forma, de nuestros dientes. De esta manera, se alcanzan resultados óptimos y muy naturales.

 

CUÁNDO ES ADECUADO UTILIZAR LAS CARILLAS DENTALES Y CUÁNTO TIEMPO DURAN

Este tipo de tratamiento es adecuado en las siguientes ocasiones:

– Cubrir roturas o fracturas en los dientes, que pueden ser desde roturas en el esmalte del diente hasta fracturas ocasionadas por golpes.

– Corregir una apariencia asimétrica de la dentadura. Las carillas dentales pueden cambiar la apariencia de los dientes que son demasiado pequeños, que tienen salientes o desalineaciones, consiguiendo así que se ajusten a la forma deseada.

– Cubrir espacios antiestéticos y desviaciones. Las carillas también se aconsejan en el caso de tener pequeñas desviaciones. Las carillas son por tanto la solución perfecta para dientes apiñados, montados o separados, pero siempre y cuando sean casos leves.

– Cubrir imperfecciones de color en los dientes. Además del blanqueamiento dental, las carillas dentales también es otro de los tratamientos estéticos más efectivos para cambiar el color de los dientes. Además, en este caso se cuenta con la ventaja de que no se trabaja sobre el propio diente ni se daña el esmalte, sino que simplemente se cubre con una carilla dental del color adecuado para conseguir la boca con la apariencia que siempre hemos soñado.

En cuanto al tiempo de duración, depende del tipo de carillas dentales que utilicemos. Si se utilizan las carillas dentales de porcelana, que son las más resistentes, éstas podrían durarnos entre 10 y 15 años. Por el contrario, si utilizamos las carillas dentales de composite, es probable que la duración de las mismas sea entre los 5 y 10 años.

Hay que tener en cuenta que la durabilidad de ambos tratamientos depende de varios factores, como la correcta colocación por parte del profesional y los cuidados que tengamos a la hora de cuidarnos la higiene bucal. Es aconsejable también visitar a tu dentista con la frecuencia adecuada.

SI QUIERO PONERME CARILLAS DENTALES EN A CORUÑA, ¿CUÁL SERÍA EL PRECIO?

El tratamiento de carillas dentales, a diferencia de otros tratamientos para la correcta colocación de los dientes como la ortodoncia, es un proceso prácticamente inmediato e indoloro. Por ello, las carillas dentales son más caras que cualquier otro tratamiento, ya que nos ofrecen un resultado perfecto al momento.

En Estudio Calzavara te asesoraremos de manera personalizada para que optes por el tratamiento correcto para tu caso en concreto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamarnos por teléfono al 881 065 172.

¡Pide asesoramiento y presupuesto sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte.